Compártelo

Compártelo en Facebook

By PLAVEB

Wikipedia

Buscar en Wikipedia

Mis Dudas

Actrices

iSexbox 21 140x250
Electrobox 14 140x250
JoomlaWatch Stats 1.2.8_05-dev by Matej Koval


Visitantes

Hoy: 89
Ayer: 173
Esta semana: 873
Semana pasada: 1816
Este mes: 5149
Mes pasado: 7388
Total: 162158


En Linea

Tenemos 130 invitados conectado(s)
La NASA logra desplegar una vela solar en una órbita baja PDF Imprimir E-mail
Twitealo
Noticias - Varias
Escrito por Administrator   
Lunes, 31 de Enero de 2011 22:18

La NASA logra desplegar una vela solar en una órbita baja.

 

La NASA logra desplegar una vela solar en una órbita baja

 

a agencia espacial estadounidense (NASA) ha conseguido el hito de desplegar una vela solar en un nanosatélite orbitando en torno a la Tierra.

Los ingenieros de la NASA en el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama, han confirmado que el nanosatélite NanoSail-D ha desplegado con éxito sus velas de polímero de 100 metros cuadrados en una órbita terrestre baja y está funcionando según lo previsto.

El despliegue efectivo se produjo el 21 de enero y ha sido confirmado posteriormente con los paquetes de datos recibidos de la baliza del NanoSail-D y otros sistemas de seguimiento por satélite con base en tierra. Además, el conjunto de parámetros orbitales muestra un cambio apropiado que es consistente con el despliegue de la vela.

“Es una noticia tremenda y la primera vez que la NASA ha desplegado una vela solar en la órbita terrestre baja,” dijo Dean Alhorn, investigador principal del NanoSail-D e ingeniero aeroespacial en el Centro Marshall. “Llegar a este punto es un logro increíble para nuestro pequeño equipo y debo agradecer a la comunidad de radioaficionados su apoyo en el seguimiento de NanoSail-D. Su ayuda fue muy valiosa. En particular, el Club de Radioaficionados de Marshall, que fue el primero en escuchar la radiobaliza. Fue muy emocionante”, dijo.

NanoSail-D seguirá enviando señales de baliza a bordo hasta que las baterías se gasten y se puede encontrar en 437.270 MHz. Se puede realizar un seguimiento de la posición de la nave en la siguiente dirección: NanoSail-D: http://nanosaild.engr.scu.edu/dashboard.htm.

Se estima que NanoSail-D se mantendrá en la órbita terrestre baja entre 70 y 120 días, dependiendo de las condiciones atmosféricas. NanoSail-D está diseñado para demostrar la implementación de la tecnología de vela solar. Esta demostración podría conducir a nuevos avances de esta propulsión alternativa y la necesidad crítica de nuevas tecnologías de la órbita. Este experimento también demuestra la capacidad de eyección de un nanosatélite enviado al espacio a bordo de un microsatélite, en este caso el FASTSAT.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner
Electrobox 1 468x60